_
_
_
_
Informática

Google, afectada por el final de otra restricción de venta de acciones

Inversores institucionales y empleados tienen vía libre para deshacerse de 39,1 millones de acciones de Google. El valor se depreció más de un 6,7%, pero sigue contando con el apoyo de los analistas.

La puesta en circulación de más papel es algo de lo que los inversores siempre huyen, tratándose del valor que se trate. Lo que ocurrió ayer con Google fue precisamente eso. El buscador de internet más internacional perdió por encima del xx%. El final de la restricción de venta de títulos por parte de empleados e inversores institucionales que acudieron a la OPV que Google realizó el pasado agosto han sido el motivo de la penalización, ya que podrían salir al mercado otros 39,1 millones de acciones.

En septiembre, el número de títulos ya se incrementó en 4,6 millones al expirar en ese periodo la prohibición hacia los inversores de deshacerse de acciones.

Todavía hay pendientes tres fechas en las que se dará luz verde a los inversores para que se deshagan de más títulos. El 17 diciembre se pondrán en el mercado otros 24,9 millones, y ya el próximo año, en enero y en febrero, 24,9 y 176,9 millones respectivamente. En total son 270 millones de acciones las que quedarán liberadas a principios de 2005. Los analistas esperan que el valor no se vea demasiado perjudicado por ello, aunque sí auguran cierta volatilidad. 'Miro el número de acciones y me sorprendo; es demasiado', comentaba ayer un gestor a Bloomberg.

Hay otros analistas que pese a todo, siguen resaltando el negocio de Google. 'Hay muy pocas empresas que estén creciendo a la velocidad que lo está haciendo Google. Nosotros seguimos aconsejando mantener', explica una analista.

La compañía ha tenido recortes puntuales desde su estreno bursátil que no le han impedido mantener una trayectoria claramente alcista. En tres meses las acciones han conseguido duplicar el precio y superar incluso el rango inicial orientativo de la oferta situado entre los 108 y 135 dólares que tuvo que rebajar después hasta los 85 dólares para asegurarse cierto éxito en la colocación.

Google también ha podido duplicar el beneficio neto en el tercer trimestre, hasta los 20,4 millones de dólares.

Cerca de la mitad de los analistas que cubren el valor han aconsejado comprar acciones, según datos recogidos por Bloomberg. Ninguno de ellos ha emitido el consejo de vender.

Archivado En

_
_