_
_
_
_
_
Consorcio

Repsol y Gas Natural obtienen un proyecto gasista en Argelia de 1.600 millones

Repsol YPF y Gas Natural invertirán 1.628 millones de euros para producir, explorar, licuar y comercializar conjuntamente un bloque de reservas de hidrocarburos que la empresa estatal argelina Sonatrach posee en la zona de Gassi Touil Rhourde Nous-Hamra, al Este del país, tras ganar el primer proyecto de gas natural licuado (GNL) integrado en Argelia que se adjudica a un consorcio de compañías extranjeras.

El proyecto, de una duración de 30 años y en régimen de reparto de la producción, comprende el forado de 52 pozos y la recuperación de otros 16 ya existentes. Además, el consorcio español construirá las instalaciones de superficie necesarias para la extracción de condensado y gas de petróleo líquido (GPL), del orden de 22 millones diarios de metros cúbicos, según informó un portavoz de la firma argelina.

Consorcio español

El contrato obtenido por Repsol y Gas Natural integra la construcción de capacidades de transporte, de unos 6.500 millones de metros cúbicos anuales, así como una planta de licuado con una capacidad nominal de 4 millones de toneladas anuales.

Se trata del primer proyecto de gas natural licuado integrado que se adjudica en Argelia a un consorcio de firmas extranjeras. El consorcio español está participado en un 60% por Repsol YPF y en un 40% por Gas Natural SDG.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_