_
_
_
_
_
Acuerdo

Kmart y Sears acuerdan su fusión y crean el tercer grupo de distribución de EEUU

Los grupos estadounidenses de distribución Kmart y Sears han firmado un acuerdo definitivo de fusión por un montante total de 11.000 millones de dólares (8.460 millones de euros). De este acuerdo, surgirá el tercer mayor grupo estadounidense del sector, un coloso con una cifra de negocio anual de 55.000 millones de dólares (42.310 millones de euros) y un total de 3.450 tiendas.

El nuevo grupo, bajo la denominación de Sears Holding Corporation, permitirá sinergias por 500 millones de dólares al año, a partir del tercer ejercicio de la fusión, que se completará en marzo de 2005. Al menos 200 millones de dólares de estos recortes de gastos se producirán gracias a un incremento en los márgenes por las sinergias en la facturación y mediante la conversión a la marca Sears de "un número sustancial" de tiendas Kmart, situadas fuera de centros comerciales, en adición a las 50 tiendas que Kmart compró a principios de año. Los 300 millones restantes se alcanzarán a través de economías de escala en las compras, en la cadena de distribución y en la administración.

Los accionistas de Kmart recibirán una acción del nuevo grupo por cada uno de sus títulos, mientras que los inversores en Sears tendrán derecho a escoger entre 50 dólares en efectivo o 0,5 títulos de Sears Holding. Ambas compañías, que en los últimos años han perdido terreno frente a los distribuidores de descuento, pasarán a compartir sede en los cuarteles de Sears en Hoffman Estates, en los alrededores de Chicago, aunque muchas tiendas de ambas cadenas conservarán sus respectivos nombres.

El presidente de Kmart, Edward S. Lambert, presidirá el nuevo grupo, mientras que el actual presidente y director general de Sears, Alan J. Lacy, pasará a ser vicepresidente y director general de Sears Holding, y el actual presidente ejecutivo y director general de Kmart, Aylwin B. Lewis, pasará a ocupar el cargo de presidente ejecutivo de Sears Holdings y director general de Sears Retail.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_