_
_
_
_
Cifras

El Santander pierde el 0,89% en Bolsa tras la ampliación

La entidad presidida por Emilio Botín ha recibido el visto bueno de sus accionistas en su primer día de cotización tras la compra de Abbey. No hubo sorpresas y el Santander perdió ayer un 0,89% en Bolsa.

El Santander inició ayer su andadura como el primer banco de la zona euro y el noveno del mundo tras la compra de Abbey. La acogida en Bolsa fue mejor de lo esperado por algunos analistas al caer sus títulos sólo el 0,89% al cierre de la jornada y situarse el precio de su acción en 8,91 euros, lo que supone valorar el grupo en 55.725 millones de euros. Su capitalización es incluso superior a la de Barclays, con 53.255 millones.

También se coloca como una de las principales empresas del mundo por accionistas, al sumar casi 3 millones, de los que 1,8 provienen de Abbey.

La evolución de los valores del banco presidido por Emilio Botín es la habitual tras la ampliación de capital que ha llevado a cabo la entidad para completar la adquisición del británico Abbey National. Los analistas consideran este retroceso de los títulos en positivo teniendo en cuenta que existía la posibilidad de que accionistas minoritarios del Abbey vendieran los valores.

La entidad cántabra puso en circulación 1.485,89 millones de acciones, lo que representa más del 30% del su capital. Con la ampliación de capital el banco, de 12.541 millones de euros, se sitúa en el segundo puesto del Ibex. Su directo competidor, el BBVA, se sitúa por detrás con el 12,82%.

Los grandes inversores decidieron mantener sus participaciones, con lo que dan muestras de la satisfacción con la que han recibido la compra de Abbey por parte del Santander, a lo que se une que empiece a cotizar en Londres y pague su dividendo en libras.

El volumen de contratación de los títulos del Santander fue de 706 millones de euros, una cifra no demasiado elevada según los analistas para esta operación de canje de una acción de Abbey por otra del SCH. El grupo cántabro culmina así la compra del británico, la primera operación de adquisición transnacional en Europa.

Serfin prevé un alza del 30% en los créditos

El Santander no está interesado en realizar más compras en Latinoamérica. Así de claro lo dejó ayer el banco tras matizar unas declaraciones de Marcos Martínez, director general de Santander Serfin, quien declaró ayer en una entrevista a Reuters que la filial mexicana estaría interesada en adquirir a Banorte si en algún momento esa entidad se pone en venta. El SCH explicó que su proyecto en la región es crecer en negocio. Santander Serfin prevé alcanzar el 20% de cuota de mercado en 2006 desde el 15% que tiene actualmente. Estima asimismo un crecimiento para su cartera de créditos superior al 30% en este ejercicio y mayor al 20% para el próximo año.

Archivado En

_
_