Restaura emprende la mayor rehabilitación de vivienda de España
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer oficialmente el proyecto de rehabilitación de viviendas 'Manzana Castellana' de Restaura. Según los directivos de la compañía, se trata del mayor proyecto de rehabilitación residencial jamás llevado a cabo en España y en el que la compañía invertirá 60 millones de euros hasta 2007.
La manzana, que comprende 17 edificios entre el Paseo de la Castellana y las calles Félix Boix, Carlos Maurras y Doctor Fleming, fue adquirida por Restaura en 2002 por 144 millones de euros. 'Se trata de edificios construidos en la década de los años 50 con los medios disponibles en lo que todavía se llamaban años de la posguerra y aquejados por un proceso de aluminosis que ponía en peligro su supervivencia', explica la empresa.
El estudio de arquitectos Del Río-Ferrero, se ha encargado de la rehabilitación de la primera fase, una de las mayores operaciones de desalojo, realojo, rehabilitación y nuevo alojamiento de los usuarios de las viviendas que se ha desarrollado en Madrid en los últimos años.