_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra ultima la financiación de 775 millones para la autopista de Chicago

Cintra y su socio Macquarie ultiman la financiación de la compra de la autopista de Chicago. La concesionaria Chicago Skyway emitirá bonos en Estados Unidos por valor de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros). Por otra parte, Cintra no espera que los colocadores de la OPV ejecuten la opción de compra sobre el 3,6% del capital, dado el bajo precio de la acción.

Cintra y su ex socio, el grupo australiano Macquarie, prevén emitir bonos en Estados Unidos por más de 1.000 millones de dólares (unos 775 millones de euros) a partir de 2005 para refinanciar parte de la reciente adquisición de la autopista de Chicago, según informó el consejero delegado de la participada de Ferrovial, Juan Béjar.

En concreto, la emisión la realizará Chicago Skyway, la sociedad concesionaria constituida por los compradores de la primera autopista privatizada en Estados Unidos, siguiendo la política de Cintra de que la deuda la suscriba y asuma cada una de sus concesiones filiales.

Béjar explicó en rueda de prensa que la Chicago Skyway cuenta ya con calificaciones de rating preliminar por parte de las agencias de Standard & Poor's y Moody's para ejecutar dicha emisión.

Con estos títulos de pasivo, la autopista refinanciará el crédito sindicato de 1.020 millones de dólares (unos 790 millones de euros) que ya tse ha asegurado con SCH, BBVA, Calyon y Depfa, para costear la parte del importe de la operación que no se pagará con aportaciones de capital. Al mismo tiempo, la financiación permitirá a Cintra y Macquarie recuperar parte del capital propio que han invertido en la compra.

Sin 'green shoe'

En cuanto a los flecos de la colocación en bolsa de la empresa de autopistas, la dirección del grupo no espera que las entidades coordinadoras de la OPV que el pasado 27 de octubre salió la Bolsa -BBVA, Citigroup, Merrill Lynch y SCH- ejecuten el green shoe (opción de compra de acciones que se les reserva).

El consejero delegado de la sociedad, Juan Béjar, aseguró que 'no tendría sentido que se ejecutara (dicha opción de compra) si el precio de la acción no está por encima de los 8,24 euros', precio fijado en la OPV.

Cintra reservó a los coordinadores un paquete de unos 18,64 millones de acciones del total de 205,13 millones de títulos de la OPV, equivalentes a un 3,6% de su capital social. La concesionaria participada por Ferrovial cerró ayer lunes en Bolsa a un precio de 7,51 euros por título, importe un 8,8% inferior al precio de 8,24 euros que los inversores pagaron por sus acciones en la OPV.

No obstante, el máximo ejecutivo de la filial de la concesionaria de autopistas y aparcamientos reiteró en rueda de prensa su convencimiento de que los títulos de la empresa cuentan con un 'recorrido significativamente al alza'. En este sentido, argumentó que el precio de la OPV representaba un descuento medio del 13% respecto al conjunto de valoraciones de la empresa realizada por distintas firmas, y que 'en los días en que lleva cotizando, en la empresa no ha cambiado nada a negativo, sino a positivo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_