_
_
_
_
Astilleros

La SEPI vuelve a someter el plan sobre Izar a la inspección de Bruselas

Los técnicos de la SEPI volvieron a reunirse ayer en Bruselas con funcionarios del departamento de Competencia de la Comisión Europea para hablar sobre los astilleros públicos.

A pesar de que el plan de futuro sobre Izar no necesita la aprobación expresa de la Comisión, la SEPI se ha reunido ya en numerosas ocasiones con miembros del gabinete de Mario Monti para buscar apoyo al plan.

'En lo único que puede dar su veredicto la Comisión es en lo relativo a ayudas de Estado', afirmaron ayer fuentes comunitarias. 'Y en ese punto ya hemos comunicado al Gobierno repetidas veces la prohibición de inyectar más ayudas públicas en los astilleros'.

Al término de la reunión, ni la SEPI ni la Comisión quisieron hacer declaraciones sin haber hablado antes con los sindicatos. Se espera que las conclusiones de la reunión se expliquen en el marco del encuentro que hoy se celebrará en la sede de la sociedad, en Madrid.

Sin embargo, los sindicatos temen que la reunión de Bruselas sea una maniobra de la SEPI para poner objeciones al plan presentado el pasado mes de octubre y que contempla una propuesta global para todos los astilleros.

De hecho, las únicas declaraciones que se produjeron ayer fueron las del ministro de Economía, Pedro Solbes, quien admitió la posibilidad de introducir 'correcciones' al plan industrial de los astilleros públicos. Además, aseguró que continuará discutiéndolo con la Comisión Europea para 'intentar salvar el máximo de empleo y el máximo de actividad en España'.

Archivado En

_
_