_
_
_
_
Beneficios

Damm ganó 30 millones, un 15% más, pese a un verano menos caluroso

El grupo cervecero Damm obtuvo un beneficio neto entre enero y septiembre de 2004 de 30,7 millones de euros, un 15% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la cervecera alcanzó los 461,8 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone también una subida del 15%.

La compañía atribuyó en un comunicado la mejora al buen comportamiento de su negocio principal, la elaboración de cerveza, en el que opera principalmente a través de las marcas Estrella, Voll Damm y Estrella de Levante. Sus dos actividades complementarias, los segmentos de agua natural, en el que está presente con Veri y Fuente Livina, y refrescos, con Granini, también continuaron al alza. El grupo, cuya negocio se ve afectado por una fuerte estacionalidad, ya que gran parte de su volumen de ventas se produce durante el periodo estival, resalta 'la irregular climatología de este verano respecto a la del año anterior, que fue excelente, así como una no satisfactoria campaña turística'.

Fuentes cercanas a la empresa explicaron que los meses de verano de 2003 'supusieron un récord histórico y un comportamiento de las ventas excepcional por la climatología frente al comportamiento normal de este año'. La incorporación por consolidación proporcional del 49% de la sociedad Eckes Granini Ibérica, con la que Damm entró en el sector de zumos tras su adquisición en julio de 2003, ha impulsado su cifra de negocio así como sus actividades logísticas.

Archivado En

_
_