Varsavsky financiará aviones con ruta Madrid-Buenos Aires
El empresario argentino Martín Varsavsky, fundador y ex presidente de la compañía de telecomunicaciones Jazztel, ha decidido financiar parte de la inversión que realizará la compañía aérea argentina Southern Winds. Esta aportación irá destinada a la incorporación dos nuevos aviones Boeing B-747, en los próximos 60 días. Las futuras naves harán los trayectos entre Madrid y Buenos Aires, según un comunicado de esta aerolínea.
Varsavsky también proyecta gestionar la web corporativa de la empresa con el objetivo de 'expandir los negocios de la aerolínea en ese área'.
La inversión de Varsavsky en la incorporación de las aeronaves fortalece los planes de expansión de la red de rutas de Southern Winds', aseguró el presidente de la aerolínea, Juan Maggio, que añadió que 'su intervención en la utilización de internet desarrollará al máximo ese canal de comunicación y venta'.
Por su parte, Varsavsky dijo que es la primera vez que invierte en su país como empresario, y asegura 'estar orgulloso de hacerlo en SW, una compañía argentina, que se escapó de una crisis con sus propios medios y que tiene un amplio potencial de crecimiento'. Por otro lado, la aerolínea argentina está negociando la incorporación inmediata de dos Boeing 737 que serán destinados a ofrecer rutas dentro de Argentina.
El crecimiento del tráfico doméstico y el auge del turismo en ese país' ofrecen las condiciones óptimas para el desarrollo de la red de vuelos locales. De esta manera, la compañía dará nuevo impulso tanto a sus vuelos internos como en los internacionales', dice el mismo comunicado.
Varsavsky, fundador de varias compañías del sector de telecomunicaciones ha invertido 800 millones de euros, en empresas como Viatel, Jazztel y Ya.com. Southern Winds fue creada en 1996 por Juan Maggio, su actual presidente. Tiene una flota de nueve aviones y cubre destinos de la Argentina y Europa, donde mantiene un acuerdo con Air Europa.