Jeep, Dodge y Chrysler prevén duplicar sus ventas en España
DaimlerChrysler España presentó ayer parte de sus ambiciosos planes para las marcas estadounidenses del grupo. El nuevo director general de Chrysler, Fedor Artiles, declaró en un encuentro con la prensa que los presupuestos de la multinacional pasan por duplicar las ventas de Chrysler, Jeep y Dodge, hasta llegar a las 18.000 unidades. Estas tres marcas, además, deberán aportar un crecimiento de entre el 10% y el 15% a la facturación del grupo el próximo ejercicio.
Chrysler, por su parte, prevé cerrar este año con un total de 9.200 nuevas matriculaciones y elevar esta cifra durante el próximo ejercicio hasta los 12.000 coches, lo que supondrá alcanzar un incremento por encima del 30%.
DaimlerChrysler asumió el pasado 1 de octubre la comercialización de las marcas Chrysler y Jeep, anteriormente en manos del grupo Bergé, el mayor importador privado de automóviles de España. Con este motivo, la compañía cambió su denominación social, que anteriormente era Mercedes España.
La compañía anunció durante el pasado Salón de Detroit en enero la reintroducción de la marca Dodge en España. Ayer, Artiles concretó la fecha de su entrada en España, que será a mediados de 2006. Los modelos elegidos para este retorno serán un compacto y el deportivo Viper.
Ofensiva de productos
Este lanzamiento forma parte de una ofensiva que traerá al mercado 19 nuevos modelos de las tres marcas hasta 2007. Este ataque empezará a primeros de año con el Chrysler Gran Voyager, y seguirá con el nuevo todoterreno Jeep Gran Cherokee. Estos nuevos lanzamientos se alojarán en la red de 62 concesionarios del grupo en España, de la que dependen 105 puntos de venta y posventa.