Isla Mágica tendrá un 20% de participación pública y seguirá en poder de las cajas
Isla Mágica se aproximará a la fórmula accionarial de otros parques españoles y tendrá finalmente presencia de las administraciones públicas, que se harán con el 20% de las acciones en la ampliación de capital necesaria para garantizar el futuro de la empresa. Según ha informado UGT, las cajas dueñas del parque, el ICO y las administraciones mantuvieron ayer una reunión en la que se cerraron los flecos que todavía amenazaban la viabilidad de proyecto.
Según este acuerdo, que deberá ser ratificado por las partes antes del día 24 para que pueda levantarse la actual suspensión de pagos, el ICO habría renunciado a las compensaciones exigidas y accederá como el resto de acreedores a firmar la quita del 80% propuesta por la empresa. Además, también El Monte, San Fernando y Unicaja renunciarían a las garantías reclamadas y acudirían a la ampliación de capital prevista sin vincular esta nueva inversión a la cesión de la propiedad de los terrenos que el Ayuntamiento va a recalificar para la ampliación del parque.
El 20% público sería asumido por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Otro aspecto que se plantea Isla Mágica es dar entrada a un operador especializado que se ocupe de la gestión.