_
_
_
_
_
Telefonía moviles

La facturación de la filial española crece al doble de ritmo que en Telefónica Móviles

Los buenos resultados cosechados por su filial, han animado al mayor grupo global de telefonía móvil, Vodafone, a ofrecer datos segregados de su negocio en España.

Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, informó ayer que la compañía facturó 2.321 millones de euros durante el primer semestre del año fiscal, que se inició el 1 de abril. El crecimiento en relación con el mismo período del año anterior fue del 22%.

Los ingresos totales por servicios fueron de 2.129 millones y el crecimiento en relación con el primer semestre del ejercicio anterior fue del 21%.

Este incremento contrasta con las cifras ofrecidas por su competidor Telefónica Móviles, quien declara un crecimiento en sus ingresos por operaciones del 10,5% entre enero y septiembre de este ejercicio en relación con el mismo período del año precedente. Entre junio y septiembre el incremento de este parámetro es sensiblemente menor, un 2,1%.

Atendiendo a estas cifras, se comprueba que durante los últimos meses el ritmo de crecimiento de los ingresos operativos de Vodafone en España se sitúa, en todo caso, en cifras que multiplican por dos a las de su principal competidor, Telefónica Móviles.

Román aseguró que el número de clientes de la empresa creció un 11% hasta situarse en 10,452 millones. Las altas netas durante el semestre ascendieron a 747.000 clientes, de los que 192.473 proceden de otras operadoras. Esta cifra resulta del balance de captar 480.473 nuevos clientes procedentes de portabilidad, frente a los 288.000 antiguos usuarios que le fueron infieles.

El primer ejecutivo de Vodafone España destacó que a 30 de septiembre, el 45% de los clientes eran de contrato frente al 43% de hace seis meses. El ingreso medio por mes por usuario (ARPU) subió un 11,5% hasta situarse en 35,4 euros, lo que supone ser uno de los más altos de las empresas del grupo Vodafone.

El 30% de la facturación corresponde a los 1,5 millones de clientes que son empresas. El resultado operativo bruto (Ebitda) creció un 15%, mientras el margen de Ebitda sobre ingresos cayó 2,30 puntos hasta el 36,30 %, debido al mayor esfuerzo comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_