_
_
_
_
_
Cifras

El IFO prevé que la inflación debilite el crecimiento en España los próximos meses

España y Grecia son los dos únicos países de la eurozona que registrarán un debilitamiento económico en los próximos seis meses, debido a una inflación más elevada que la media del área, dijo ayer el instituto económico alemán IFO.

El índice sobre la confianza económica en la eurozona para el cuarto trimestre de este año ha empeorado frente al trimestre anterior. Asimismo, las perspectivas sobre la evolución económica en los próximos seis meses son menos positivas que en sondeos anteriores, aunque la opinión sobre la situación actual respecto a la economía en Europa ha mejorado.

Irlanda y Finlandia son los dos países del área euro que presentan la mejor situación económica, mientras que Holanda, Portugal, Italia y Alemania son las peor calificadas. Los expertos del IFO sólo cuentan con un debilitamiento de la coyuntura económica en los próximos seis meses en Grecia y España por la pérdida de competitividad ocasionada por una subida de los precios, superior a la media de la eurozona. En octubre España encabezaba la lista entre los doce países del euro con la mayor subida de los precios, con un índice de inflación del 3,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_