_
_
_
_
Política

Rechazo frontal de la industria financiera, los consumidores y los partidos de oposición

La industria financiera (aseguradoras, gestoras de fondos), las asociaciones de consumidores y los partidos políticos de la oposición rechazaron ayer de plano los cambios propuestos por el Gobierno sobre las deducciones aplicadas a la capitalización de fondos de pensiones y a la adquisición de vivienda.

La patronal de las Instituciones de Inversión Colectiva y los Fondos de Pensiones (Inverco) manifestó que la medida 'es negativa y no ayuda a que los españoles inviertan su dinero en productos de ahorro a largo plazo'. Ahora los españoles tienen depositados en fondos de pensiones 58.000 millones de euros, según Inverco. Su director general, Ángel Martínez Aldama aseguró que 'todo lo que suponga eliminar los incentivos a los planes será muy negativo para la economía española en general y para los ahorradores e inversores en particular'.

La patronal del sector asegurador, Unespa, que preside Lipar González de Frutos, calificó la propuesta de Hacienda de 'incoherente', y advirtió que 'ha generado gran incertidumbre en el sector de la previsión complementaria.

Las partidos políticos también rechazaron el anuncio. El PP, por boca de Arias Cañete, calificó la medida de 'disparate de primera magnitud'. CiU y PNV rechazaron la medida, así como la Organización de Consumidores y Usuarios, quien dijo que 'supone un gran golpe a las economías domésticas'.

Archivado En

_
_