_
_
_
_
_
Política

El Pleno del Senado insta a mantener las deducciones

El Pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad una moción del PP transaccionada por todos los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, en la que se insta al Gobierno a mantener en el futuro los actuales incentivos fiscales 'reconocidos' y destinados a la adquisición de vivienda, en particular, las deducciones en el IRPF por inversión en vivienda habitual.

De esta manera, el Ejecutivo deberá respetar, si finalmente decide reducir las deducciones por adquisición de vivienda habitual, tal y como adelantó el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, los derechos adquiridos por los contribuyentes que ya han comprado una vivienda y desgravan por ella.

Igualmente, en la moción pactada por todos los partidos se pide al Ejecutivo que reduzca 'al máximo posible' las cargas de todo tipo (tributarias, urbanísticas o de intermediación) que, al final, inciden en el precio de las casas.

Abaratar la vivienda

Los grupos reclaman también al Gobierno que impulse un acuerdo con comunidades autónomas y ayuntamientos, con el objetivo de aumentar la oferta, abaratar el precio y facilitar la construcción de pisos.

En esta misma línea, piden impulsar y promover que los patrimonios públicos de suelo se destinen preferentemente a la construcción de viviendas protegidas, al tiempo que instan al Ejecutivo a potenciar, con las comunidades y ayuntamientos, las medidas necesarias destinadas a reducir los plazos y trámites administrativos, para favorecer un mercado de suelo 'más ágil'.

El senador del Partido Popular Alejandro García Ballesteros agradeció al resto de grupos parlamentarios el apoyo a la moción de su partido y señaló que las medidas propuestas ayudarán a moderar el coste de las casas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_