_
_
_
_
CincoSentidos

Gaultier diseñará para una firma de venta por catálogo

A partir del próximo 1 de diciembre en Francia y del mes de enero en España, los abonados al catálogo de moda francesa, La Redoute, empezarán a recibir en sus casas las propuestas del diseñador Jean Paul Gaultier para el próximo verano. El acuerdo de colaboración, que se presenta hoy en París, sigue la estela de la exitosa alianza entre Karl Lagerfeld y la cadena de moda Hennes and Mauritz. Eso sí, la venta ahora será sin colas ni codazos y, sobre todo, con el anonimato que proporciona ir de compras por correo.

La puesta en escena de la colección, que se llamará La Redoute by Gaultier, corre a cargo de Jean-Baptiste Mondino, fotógrafo muy habitual en los catálogos del modisto. Aunque, de momento, no se ha filtrado ninguna imagen de los diseños (sí se sabe que la modelo Gemma Ward ha sido la elegida para posar al más puro estilo de las pin up de Vargas), está previsto que ocupe unas tres páginas del catálogo del próximo verano.

Según fuentes de La Redoute, el reto lanzado a Gaultier ha sido la reinterpretación de las prendas de prêt-à-porter emblemáticas de la casa y no tanto la elaboración de una colección propia. Así, Gaultier se ha divertido revolviendo, personalizando y desvirtuando gabardinas, camisetas, mules, zapatillas de deporte, vestidos de algodón y pantalones.

El resultado, una veintena de prendas revisadas por el rey de la transgresión a los precios más que asequibles de La Redoute. Por supuesto, la prenda de culto del diseñador no podía faltar, el genuino chaquetón marinero llega en manga corta y larga combinado con minifalda plisada o pantalón holgado.

Las rayas fetiche del Gaultier más marinero estarán, una vez más, omnipresentes ya sea marcando el vivo de un pantalón pirata, escapándose de un talón o compartiendo una espalda de arriba abajo.

En este mismo catálogo de verano, La Redoute también contará con una doble página dedicada a la divertida y exuberante lencería de Fifi Chachnil.

La moda en el buzón

La Redoute lleva más de 80 años de experiencia en la confección textil y la distribución a distancia. Forma parte del grupo PPR (Pinault-Printemps-Redoute) y es filial de RedCats. En España opera desde 1992 y en la actualidad distribuye cerca de un millón de paquetes al año. La Redoute tiene catálogos para países como Austria, Bélgica, Francia, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE UU. Pero es posible comprar sus prendas y complementos desde otros puntos como Japón. Además del catálogo se puede comprar a través de su página web laredoute.com.

Archivado En

_
_