_
_
_
_
Banca

Diputados escoceses preguntan al SCH por sus planes en seguros

El desde ayer consejero delegado de Abbey, Francisco Gómez Roldán, y el director general responsable del negocio en Europa del Santander, Juan Rodríguez Inciarte, se reúnen hoy con un grupo de diputados británicos, entre los que se encuentra el laborista escocés Ian Davidson, para tratar sobre el futuro de los negocios de seguros escoceses Scottish Mutual y Scottish Provident, según informa el diario The Herald.

A esta reunión también asiste el presidente de Abbey, Lord Terry Burns. Los diputados preguntarán, entre otros temas, si se prevén supresiones de empleo en Glasgow, donde los negocios de seguros de vida del grupo cuentan con una plantilla de cerca de 3.000 personas.

Davidson, también integrante del sindicato Amicus, declaró al rotativo que esta organización sindical le ha pasado un informe en el que aparecen sus principales preocupaciones sobre el futuro de estas divisiones. 'Queremos saber cuáles son sus intereses en el grupo, especialmente en Glasgow, y cuales serán las implicaciones para su plantilla', afirmó Davidson.

Un portavoz de Abbey, por su parte, recordó que la reunión se acordó hace tres meses. Subrayó además que en ella participarán entre 10 y 12 diputados que representan las regiones en las que Abbey genera más empleo.

El representante del banco afirmó que Abbey organiza reuniones periódicas con estos diputados, normalmente una vez al año, para discutir sobre cualquier preocupación.

El Santander, mientras, subió ayer en Bolsa el 1,58% y cerró a 8,99 euros.

Este alza se produce justo un día antes de que empiecen a cotizar los nuevos títulos emitidos para canjear con los accionistas de Abbey.

Archivado En

_
_