_
_
_
_
_
Beneficios

El beneficio de Abengoa sube un 14% pese a la caída de las ventas

Abengoa registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 38,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%, según informó ayer la empresa. Los resultados operativos ascendieron en todas sus líneas de negocio y alcanzaron los 144,3 millones de euros, con una subida del 4%.

La cifra de negocio cayó por contra un 5,2% hasta los 1.176,8 millones de euros debido, según la empresa, a la disminución experimentada por las ventas del grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial. En concreto, esta rama ingresó 482,2 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en un descenso del 4,9% respecto a igual periodo de 2003, 'fundamentalmente' a consecuencia de la depreciación del dólar y el menor volumen de ventas de Abengoa México.

La caída del negocio clásico de Abengoa contrasta con el avance de las nuevas líneas de negocio. Así, la división de bioenergía es la única que incrementó su facturación en los nueve primeros meses, ya que ingresó 239,5 millones de euros, un 1,6% más. En este capítulo, el Ebitda fue de 32,0 millones de euros, siendo este último un 18,5% superior al registrado el ejercicio anterior a pesar de que el dólar se ha depreciado más de un 9% durante este periodo. Abengoa atribuyó esta evolución de la bioenergía a las exportaciones en Europa y al incremento de las ventas en Estados Unidos.

Por su parte, el área de servicios medioambientales generó ingresos por 260 millones de euros, un 8,2% menos que hasta septiembre de 2003, por la salida del perímetro de consolidación de las sociedades de gestión de aguas Abensurasa, Elsur y Aguas de Baena.

Respecto a tecnologías de la información ingresó 195,1 millones, un 9,3% menos. Esta rama, afectada también por la debilidad del dólar, obtuvo sin embargo un resultado operativo de 24 millones de euros frente a los 23,0 millones del periodo anterior 'gracias a la mayor aportación de las ventas de aplicaciones de alto valor añadido'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_