_
_
_
_
_
Negociaciones

Gestamp negocia la compra de una empresa en el sur de EE UU

Corporación Gestamp pretende seguir expandiendo su negocio fuera de España. La acería y fabricante de componentes para la automoción negocia la compra de una compañía de nueva creación en el sur de EE UU, según fuentes internas. Esta empresa facturará unos 100 millones de euros en 2005.

De cerrarse la operación, ésta se convertiría en la primera presencia directa en el mercado norteamericano, aunque Gestamp ya esta presente en EE UU a través de la fábrica con que cuenta en Michigan la compañía sueca SSAB HardTech, cuya compra anunció el viernes. La operación se cerrará en un plazo máximo de un mes. Esta región del país concentra cada vez más el interés de los fabricantes de componentes, que están trasladando sus bases desde las cercanías de Detroit.

La compra de esta firma, además, daría a Gestamp una mayor capacidad en los procesos de estampación en caliente (formación de piezas de acero mediante un molde), una técnica que podrá ser aprovechada por sus tres divisiones industriales.

Adquisición en Suecia

Gestamp ya ha dado pasos en la técnica de estampación. El viernes, la corporación anunció la compra de la compañía sueca SSAB HardTech por 1.425 millones de coronas suecas, unos 158 millones de euros. Esta operación 'dará buena rentabilidad', según fuentes de la compañía, que prevé que la nueva filial facture 110 millones en 2005. 'Es la pieza del puzzle que nos faltaba', aseguró el consejero delegado de Gestamp Automoción, Francisco José Riberas tras anunciar la operación.

En el año 2003, la facturación de Corporación Gestamp ha superado los 2.100 millones y el beneficio llegó a 40 millones. La compañía ha iniciado un plan de expansión para elevar los ingresos a 3.000 millones en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_