Azkoyen ha dejado atrás los número rojos en los nueve primeros meses del ejercicio. La compañía alcanzó un beneficio de 5,65 millones de euros frente a los resultados negativos de 7,86 millones del mismo periodo del ejercicio pasado. La cifra de negocio se incrementó un 22,4%, hasta alcanzar los 98 millones.
El grupo explicó que la cifra de negocio, la mejora en la eficacia de los procesos y la política de contención del gasto han posibilitado un crecimiento significativo del resultado. La inversión en I+D ascendió a 3,816 millones, un 3,9% de la facturación.
La unidad de negocio de sistemas de pago duplicó sus ventas al pasar de 13 millones a 27,6 millones de euros y la de máquinas e instalaciones aumentó los ingresos un 11,4% desde 12,68 hasta 14,12 millones de euros. Máquinas de tabaco y vending registró un comportamiento plano, con un crecimiento del 0,3%, hasta 26,32 millones. El presidente del grupo, Miguel Iraburu, dijo que la evolución de los negocios 'sigue la línea positiva que ya indicaban las cifras del primer semestre'.