_
_
_
_
_
Turismo

MyTravel perderá la licencia si no se apresura a cortar deuda

El grupo de viajes británico MyTravel aseguró ayer que debe solucionar pronto su situación financiera antes que las autoridades de Aviación Civil le quiten la licencia para operar, según una carta enviada por el propio grupo británico a sus acreedores.

La dirección de MyTravel trata así de presionar a los propietarios de obligaciones y a los acreedores para que éstos finalmente aprueben el plan de reducción de la deuda que lanzó el pasado mes de octubre.

El mayorista turístico explica que ha de completar su plan de rescate, antes de que finalice el año, valorado en 1.120 millones de euros, y destinado a reducir su nivel de endeudamiento. Pretende con él convertir deuda por acciones. Los obligacionistas, que tiene en su poder 302 millones de euros en bonos convertibles, se han mostrado en contra de este plan ya que ellos quieren más del 8% de participación que propone la compañía.

MyTravel lanzó un ultimátum, que finalizará mañana, de apoyo a la oferta. Si los bonistas no dieran el visto bueno al previsto intercambio de la deuda por acciones, el touroperador se protegerá con otro plan alternativo. æpermil;ste recoge la transferencia de activos a un nuevo holding que emitiría seguidamente las aciones destinadas a los accionistas y acreedores, asumiendo, además las deudas de la anterior, a excepción de sus compromisos respecto a las obligaciones.

El grupo con sede en Manchester ha sido uno de los que más ha perdido en Bolsa en el último mes, precisamente por su situación financiera. La compañía ha ido recortando actividad y reduciendo puestos de trabajo, después de perder casi 1.400 millones en los dos últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_