_
_
_
_
_
Cifras

Jazztel baja sus ventas al nivel de 2001 y se desploma en Bolsa

Jazztel ha rejuvenecido varios años a tenor de los ingresos que ha logrado en el tercer trimestre. La operadora ha seguido reduciendo su nivel de facturación y el conseguido entre julio y septiembre es el menor desde el primer trimestre de 2001. En ese momento, se ingresaron 46,6 millones de euros y a partir de ahí siempre se superó la barrera de los 50 millones. Ahora, el dato es de 49,96 millones.

Parte de la explicación está en la venta de la filial portuguesa, que ha reducido las ventas, pero ha ayudado a contener los costes. Y el resto se desconoce, porque en los primeros resultados publicados tras la llegada de Leopoldo Fernández-Pujals, Jazztel ha cambiado su forma de presentar las cifras trimestrales y no da datos operativos de clientes.

Tampoco ha habido explicaciones a los analistas. Por primera vez en muchos años, Jazztel ha suprimido la tradicional conferencia telefónica con inversiones en la que los ejecutivos de la operadora dan cuenta de los resultados.

Las cifras presentadas ayer no sentaron bien al mercado. A ello se unió la subida fulgurante de las últimas semanas y la cercanía de una nueva ampliación que diluirá el capital para dar entrada a los bonistas. Todo ello provocó un desplome del 16,67% en las acciones, lo que supone la mayor caída registrada en casi dos años.

En el acumulado del año, la facturación de Jazztel asciende a 151,99 millones de euros. La previsión anunciada por Pujals es que las ventas cierren el año entre 208 y 213 millones, así que en el cuarto trimestre debe facturar entre 56 y 61 millones, algo que este año todavía no ha conseguido.

Más fácil es cumplir los objetivos en Ebitda y resultado neto. Las pérdidas brutas de explotación se han reducido un 51% en el acumulado y un 41% en el trimestre, mientras que las netas se quedan en 53,8 millones en nueve meses. Esta cifra supone un recorte del 21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_