CincoSentidos

Bruselas expone la obra de Anish Kapoor

Bélgica acoge por primera vez dos descomunales obras de Anish Kapoor. El artista de origen indio, afincado en Londres, dialoga en gran formato con la permanente transformación de forma y materia.

Más de 100 gouaches completan una sorprendente exposición que estará abierta en el museo de arte contemporáneo de Grand Hornu hasta el 6 de marzo de 2005.

El cuadrado deviene esfera en Melancolía (2004), una gigantesca pieza con tela blanca translúcida de 36 metros de larga y casi siete de altura.

Melancolía, que da nombre a la muestra, ha sido concebida por Kapoor expresamente para la amplia sala donde reposa. La directora del museo, Laurent Busine, afirma que 'las obras de Kapoor, a un tiempo serenas e interiores, encuentran aquí un espacio con el cual dialogar en total libertad'. Cada ángulo de la sala ofrece una percepción distinta de la obra.

Las mismas formas juegan, pero con el tiempo, en My Red HomeLand (2003), una monumental instalación de 25 toneladas de grasa industrial teñida de rojo sobre una plancha de acero de 12 metros de diámetro.