_
_
_
_
_
Aeronáutica

El Estado francés prepara la fusión de EADS y Thales, según la prensa

El Estado francés, accionista del gigante aeronáutico europeo EADS y del grupo de electrónica de defensa Thales, prepara la fusión de ambos y se apresta a autorizar el lanzamiento de una oferta del primero sobre el segundo, según informa hoy la prensa gala.

La fusión de EADS, de cuyo capital el Estado francés detiene un 15%, y Thales, del que controla el 31,3%, daría nacimiento a un grupo "de 40.000 millones de euros de volumen de negocios, comparable al de Boeing", revela el diario económico Les Echos.

"Los consejos de administración de EADS y Thales serán consultados muy pronto, después de pedir la opinión a la comisión de participaciones y transferencias, sobre el principio de una oferta del grupo europeo sobre el electrónico francés", afirma el rotativo, según el cual, EADS se haría con el control absoluto de Thales, "cuyos accionistas Alcatel (9,1%) y Dassault (5,7%) están en contra de esa estrategia".

Desmentidos anteriores

La hipótesis de un matrimonio entre los dos grupo había sido anteriormente mencionada por la prensa, que citaba un estudio efectuado por asesores de EADS, pero éste grupo la desmintió formalmente. Ese estudio aconsejaba una operación que incluye se la venta del 31% del capital estatal de Thales a EADS en 2005 y la fusión de los dos grupos en 2006 sobre la base de una acción del grupo europeo por tres del francés.

La noticia sobre la eventual fusión de EADS y Thales aparece en medio de numerosas especulaciones sobre el futuro del grupo francés de defensa, debilitado por la estructura repartida de su capital y con el trasfondo de la recomposición de escenario industrial europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_