El 75% de las empresas, sin previsión social
Las empresas españolas se sitúan en las últimas posiciones de la Unión Europea a la hora de ofrecer a sus trabajadores sistemas de previsión complementarios a la jubilación.
Tal y como refleja el Barómetro realizado por Ipsos Eco.Consulting para VidaCaixa, en el que se han entrevistado 600 empresas españolas, sólo una de cada cuatro compañías ofrece a sus trabajadores sistemas adicionales de previsión.
El informe, que está patrocinado por VidaCaixa, sociedad del grupo Caifor que esta participado al 50% por La Caixa y Fortis, refleja también que el 84% de las empresas españolas asegura no tener previsto contratar nuevos productos de previsión social en el próximo año.
Las compañías consideran que el aumento de los beneficios fiscales, la rebaja en las cuotas a la Seguridad Social y una mayor valoración por parte de los empleados impulsarían la previsión empresarial a cotas más altas.
El estudio, que realiza una radiografía de los sistemas de previsión complementaria, destaca que los planes de pensiones y seguros de jubilación se encuentran entre los productos de previsión social menos contratados, mientras que los seguros de accidentes y seguros de vida experimentan una contratación superior.