La biotecnología europea entra en fase de consolidación
'Algo está cambiando en el sector biofarmacéutico europeo' asegura la directora ejecutiva de la patronal europea de este sector (EBE), Wills Hughes-Wilson, al hacer un balance de la situación del sector, y en el marco de BioEuropa 2004, un punto de encuentro de empresas del sector que ha tenido lugar esta semana en Colonia (Alemania).
De hecho, asegura que la biotecnología europea, a pesar de contar con 10 años de desventaja respecto a la de Estados Unidos, 'está entrando en una etapa de consolidación, gracias a los cambios políticos y económicos.
Asegura que a pesar de que 'hoy es extremadamente difícil para las pequeñas firmas biofarmacéuticas canalizar sus productos desde la fase de desarrollo hasta el lanzamiento', destaca algunas provisiones de las instituciones europeas para cambiar el proceso de aprobación de medicamentos 'y hacerlo en el futuro mucho más fácil para las compañías pequeñas'.
Por otro lado, en el ámbito financiero, asegura que el auge de las alianzas empresariales permiten un flujo de inversiones más adecuado.