_
_
_
_
Energía

EDP ejerce una opción de compra sobre el 20% de Turbogás

Energías de Portugal (EDP) ha ejercido una opción de compra por el 20% del capital de su filial Turbogás y del 26,66% del capital de Portugen Energía. Según comunicó ayer la compañía, este acuerdo se ha llevado a cabo con International Power y National Power International Holding (IPBV) y el precio de referencia inicial es de 55,7 millones.

EDP acordó también con estas dos compañías la gestión de la central de ciclo combinado de Tapada do Outeiro, si se cancela el contrato de compra de energía largo plazo en vigor y al que no se ha opuesto la autoridad de la competencia. Turbogás se constituyó en 1994 para construir y explotar la central de Tapada do Outeiro, con una capacidad de 990 megavatios. Actualmente Turbogás vende toda la energía que produce a REN, gestor del sistema eléctrico de Portugal, al amparo de un contrato de adquisición de energía a largo plazo. Por su parte, Portugen es la responsable de la operación y el mantenimiento de la central.

Ante las trabas de Bruselas a la toma de control de Gas de Portugal por EDP, el grupo se ha mostrado dispuesto a renunciar a los derechos sociales del 20% de Turbogás y a vender, con condiciones, el 10% de Tejo Energía, en la que Endesa tiene el 35% e International Power otro 45%.

Archivado En

_
_