La compañía enfila el final de la carrera por adquirir Peoplesoft
Una semana separa a Oracle de saber si finalmente se hace con Peoplesoft o no. La cúpula de Peoplesoft pretende ponerle las cosas difíciles a la compañía que preside Larry Ellison. El consejo de administración de Peoplesoft rechazó en la madrugada del miércoles al jueves la más reciente oferta de compra planteada por Oracle. No sólo eso, la directiva recomendó a los accionistas que no vendan sus títulos.
Oracle había elevado el 1 de noviembre un 14% su propuesta de compra a un precio de 24 dólares por título en una transacción valorada en unos 8.800 millones de dólares. En aquel entonces, la compañía y aseguró que esta oferta era la 'mejor y final' que lanzaría. Ahora, queda a la espera de conocer la opinión de los accionistas, para lo cual se ha fijado el límite del 19 de este mes. Si en ese plazo no obtiene el respaldo de la mayoría del capital, se retiraría.
La respuesta ha sido contundente. El consejo de Peoplesoft ha concluido que el precio 'es inadecuado'. Es más, Dave Duffield, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó el miércoles que el valor de la empresa es 'sustancialmente más valiosa' de lo que refleja la última oferta de Oracle. Lo que está claro para Oracle es que la carrera por Peoplesoft tiene que acabar. Larry Ellison, director ejecutivo, afirmó en un comunicado después de conocerse la opinión de Peoplesoft que, después de un año y medio de intentos 'es ya hora de poner fin a este asunto' y que respetarán la decisión de los accionistas de Peoplesoft al concluir el plazo fijado. 'Hay mejores usos de nuestro capital, incluido otras adquisiciones y la recompra de nuestras propias acciones', agregó Ellison.