Indra eleva un 5% sus ganancias por el impulso del mercado internacional
Indra obtuvo un beneficio neto de 67,4 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa prevé cumplir todos los objetivos establecidos para el cierre de 2004, e incluso espera superar alguno de ellos.
Según la compañía tecnológica, esta mejora de la rentabilidad se debe al aumento del 11% del resultado neto de explotación (Ebit), con un margen operativo neto sobre ventas del 11,3%, frente al 11,1% de los nueve primeros meses del ejercicio precedente. Asimismo, las ventas totales alcanzaron los 805,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10%, gracias a los ingresos procedentes de los mercados internacionales.
El consejo de administración pretende concretar el próximo mes de enero fórmulas de aplicación de parte de la liquidez con que cuenta la compañía en favor de los accionistas relativas a alguna probable adquisición.
Indra estima seguir manteniendo tasas de crecimiento relevantes y superiores al sector para el próximo año. En concreto, prevé que el crecimiento de las ventas se sitúe entre un 9% y 10%, y espera una mejora en los niveles de rentabilidad operativa del 11,5%.