_
_
_
_
_
Fomento Empresarial

El Gobierno reducirá a la mitad las cotizaciones de los jóvenes que creen empresas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que se reducirán a la mitad, y durante un plazo de dos años, las cotizaciones sociales de aquellos jóvenes que creen nuevas empresas y contraten trabajadores. Esta medida formará parte del Plan de Fomento Empresarial previsto por el Ejecutivo para 2005.

Rodríguez Zapatero he hecho este anuncio en el acto celebrado hoy en Madrid con motivo del XX aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Con esta media el Ejecutivo espera fomentar a la vez el espíritu emprendedor entre los jóvenes y la creación de empleo.

Además de esta medida de carácter laboral, acogida con aplausos por los jóvenes empresarios, Zapatero ha explicado que el Plan de Fomento Empresarial tendrá medidas como la simplificación del sistema fiscal y la revisión de todos los incentivos fiscales empresariales para que puedan acceder a ellos las nuevas pequeñas empresas.

Entre las medidas de corte jurídico-administrativo, se avanzará en el expediente administrativo único con el fin de reducir los trámites de creación y cierre de empresas, al tiempo que se acometerá una revisión de la ley Concursal para solucionar "la actual discriminación legal que sufren los accionistas en el orden de prelación de créditos en las crisis empresariales.

Medias para la financiación

De igual forma, el Plan introducirá una importante batería de medidas de apoyo a la financiación que abordará la mejora de la financiación ajena potenciando el papel de las sociedades de garantía recíproca.

A todo ello, se sumarán iniciativas de impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación en las empresas y, para ello, el Gobierno revisará la estructura actual de los incentivos fiscales en ese área, "que se podrán sustituir o complementar por medidas alternativas que -señaló- ya están teniendo éxito en otro países".

Un antes y un después

Para Zapatero, el Plan de Fomento Empresarial "marcará un antes y un después en el espíritu emprendedor y en el dinamismo empresarial" del país y será "el eje de un ambicioso plan de modernización de la economía" que se pondrá en marcha el próximo año.

Tras reclamar de los jóvenes empresarios "un papel activo, dinámico y dinamizador" de la economía, reiteró que el objetivo fundamental del Gobierno en política económica es que España transite hacia un nuevo modelo de crecimiento fundamentado en el aumento de la productividad y la tasa de empleo.

Archivado En

_
_