_
_
_
_
_
CincoSentidos

Elizabeth Aro lleva su obra al Reina Sofía

Elizabeth Aro cierra el ciclo de este año en el Espacio Uno del Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52. Madrid) con dos instalaciones que dialogan entre sí, una que habla de luz y otra de oscuridad.

Nada más entrar, el visitante se enfrenta a una gran bola de fieltro, que permanece colgada del techo. Es un planteamiento escultórico en la línea de anteriores trabajos de la artista argentina residente desde hace 14 años en España. Su intención es mirar el mundo como si se tratase de una piel. 'La gran bola es nuestro mundo, que se está cayendo', afirmó ayer Elizabeth Aro.

En la segunda sala, el visitante se enfrenta a la oscuridad. El negro de las paredes contrasta con las fotografías en color de cuerpos dramáticamente iluminados. Son figuras aisladas de hombres y mujeres que presentan gestos y posturas con contornos nítidos en las que se aprecia la influencia de Caravaggio. Su mensaje es contar cómo la nueva sociedad se construye con inmigrantes.

Es la segunda vez que Elizabeth Aro expone en el Reina Sofía, la anterior fue en 1991 dentro de la colectiva La Escuela del Sur. El taller de Torres García y su legado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_