Alemania

Siemens incrementó su beneficio neto un 39% en su año fiscal

El grupo alemán Siemens registró un beneficio neto de 3405 millones de euros en el último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un incremento del 39% respecto al ejercicio precedente, ha informado la compañía.

La cifra de negocio ascendió a 75.167 millones de euros, un 1,2% más. El grupo alemán obtuvo un beneficio operativo de 4.998 millones de euros, un 16% que en el ejercicio anterior.

Por divisiones, las áreas que aportaron mayores ganancias fueron la de automoción y transporte, con 1.077 millones de euros; la de componentes de automóviles, con 1.046 millones de euros, y la de generación de energía, con 961 millones de euros.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la multinacional alemana obtuvo un beneficio neto de 654 millones de euros, con un descenso del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y registró un volumen de negocio de 20.898 millones de euros, un 5,6% más que en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

Siemens ha destacado que había alcanzado sus objetivos para el ejercicio fiscal al lograr un incremento del beneficio neto de dos dígitos y un aumento de la facturación de un solo dígito. Además, informó de que la mayoría de sus divisiones consiguieron aumentar su volumen de negocio y la cantidad de pedidos respecto al ejercicio anterior.