Turismo

Rumbo adquiere su compañía rival española E-viajes y Viajarbajoprecio.com

Rumbo, compañía de reservas por internet y propiedad de Amadeus y Terra, continúa arañando cuota de mercado de viajes online. Ayer su director general, Ignacio Martos, anunció la compra del grupo competidor propietario de las páginas E-viajes y Viajarbajoprecio.com, con las que conseguirá mantenerse en una cuota de mercado del 40% en este segmento. Martos prevé con ello superar sus previsiones de ventas para este año y llegar a los 84 millones de euros, el doble que lo logrado en 2003. De ellos, 67 millones de euros se generarán en España. También pronostica un beneficio neto de un millón de euros.

Martos entiende que la compra de E-viajes supone un paso más 'para reforzar el liderazgo en el tráfico de compradores por la Red, lo que se traduce en mayores ventas y rentabilidad'.

No es la primera operación que la compañía realiza este año. En mayo se hizo con Mundoviajes con el que sumó un 6% más de cuota de mercado, mientras que el pasado año tomó el control de Despegar.es.

El director general de Rumbo dice que su mayor esfuerzo económico se dedica 'a la mejora de sus herramientas tecnológicas (telefonía móvil, Internet y call centers)'. E-viajes y Viajarbajoprecio.com comenzaron a operar en 2001, bajo el modelo de subasta inversa, es decir, el cliente ponía el precio que estaba dispuesto a pagar. Más tarde, adaptaron su fórmula a la venta de viajes on line donde tienen una cuota de mercado del 6%.