Telecomunicaciones

Abertis negocia participar en un consorcio que ofertará por el grupo NTL

El grupo Abertis negocia la creación de un consorcio para optar a la adquisición, a través de su filial Abertis Telecom, del grupo británico de telecomunicaciones y televisión por cable NTL.

Fuentes del sector de las telecomunicaciones aseguran que Abertis actuaría en este consorcio como socio tecnológico y aportaría unos 100 millones de euros.

Sin embargo, el precio de NTL es muy superior y podría rondar los 1.700 millones de euros, según las estimaciones con las que están jugando los grupos interesados. Abertis negocia con diferentes fondos de inversión para participar en esta compra y ya han avanzado posiciones de manera significativa con la sociedad de capital riesgo 3i.

ABERTIS 18,36 0,00%

El pasado 11 de octubre, Abertis presentó una oferta no vinculante que le da derecho a analizar la operación de compra y a trabajar para la creación del consorcio de adquisición. Sin embargo, este es un proceso de subasta abierta, por lo que todavía es pronto para definir el precio final con el que se cerrará la operación y quiénes serán los adjudicatarios.