Acuerdo

Bancaja toma el 15% de la concesionaria del aeropuerto de Castellón

Bancaja acordó ayer tomar el 15% de Concesiones Aeroportuarias, la empresa adjudicataria de la construcción y explotación del aeropuerto de Castellón. La entrada en el capital, del que forman parte FCC y las constructoras locales Lubasa y PGP, supone una inversión de cinco millones de euros.

La entidad que preside José Luis Olivas ha condicionado su entrada en el accionariado -reclamada insistentemente por el presidente de la Diputación de Castellón e impulsor del proyecto, Carlos Fabra- a que la sociedad tenga equilibrio financiero en los primeros ocho años de funcionamiento. Bancaja ha exigido que en caso de que las obras tengan un coste superior a los 127 millones en que se adjudicó, sean las entidades fundadoras asuman el sobrecoste y que la posible urbanización del suelo anejo al aeropuerto se haga sólo cuando haya demanda.

La CAM aprobará también esta semana la toma de otro 15% de esta sociedad. Las cajas no actuarán de financieras de las obras si no están avaladas por la Generalitat.