_
_
_
_
Simo 2004

El mercado, expectante ante el nuevo buscador de Microsoft

El mayor fabricante mundial de programas informáticos irrumpe en el negocio de los buscadores para hacerle la competencia a Google y a Yahoo. Microsoft tiene previsto presentar hoy MSN Search en una versión de prueba, según fuentes cercanas consultadas por Bloomberg.

Poner a punto este desarrollo ha requerido el trabajo de 100 personas durante 18 meses y un importe aproximado de 300 millones de dólares, según cálculos del mercado. Poco, si se comparan con los aproximadamente 8.000 millones de dólares que la corporación ha invertido en MSN, su portal, en los últimos cuatro años. A pesar de estas inversiones, es improbable que la versión definitiva del nuevo buscador esté disponible este mismo año.

Microsoft, que ha usado hasta ahora la tecnología de Inktomi -una unidad de Yahoo- presentó en junio pasado una primera versión que, según los que trabajaron con ella, se asemejaba bastante a la de Google. Este nuevo servicio de búsqueda permitirá a Microsoft facilitar la navegación e integrar toda su oferta de MSN. El portal es un negocio ruinoso para Microsoft, ya que ha perdido 775 millones de dólares entre 2002 y 2003.

Pero, además, su entrada en este servicio permitirá a la compañía participar en un negocio que ha experimentado un auge considerable en los últimos años. MSN Search posibilitará, según el consejero delegado Steve Ballmer, doblar la cifra de ingresos provenientes de la publicidad en cinco años. 'Atraparemos y adelantaremos a Google', aseguró Ballmer a sus accionistas durante la pasada junta de accionistas. Con un producto competitivo, según expertos del mercado, Microsoft podría aspirar a arañar la mitad de los 1.470 millones de ingresos que Google obtiene de las búsquedas.

Al gigante de Seattle le queda mucho trecho por recorrer. Google lleva seis años en el mercado, tiempo en el que ha indizado unos 4.000 millones de páginas web y 880 millones de imágenes. Cada mes, 82 millones de personas usan el servicio, según Nielsen/NetRatings.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_