_
_
_
_
_
Simo 2004

Sony financia compras de más de 300 euros estas Navidades

Los clientes de Sony podrán aplazar sus compras navideñas en doce meses sin pagar más. La condición es que la adquisición sea superior a 300 euros. La compañía también anunció ayer en SIMO que dará cuatro años de garantía a quienes compren desde el uno de diciembre al seis de enero pantallas planas de más de 26 pulgadas.

El mayor fabricante mundial de electrónica de consumo, Sony, ha abierto la campaña navideña con una ofensiva que trata de captar consumidores a través de la financiación. La compañía propone pagos en 12 mensualidades y hacer efectiva la primera de ellas en febrero. La oferta incluye un tipo de interés cero y se aplica en operaciones por encima de los 300 euros.

El director general de Sony en España, Pedro Navarrete, también aprovechó su reunión de ayer con la prensa para desvelar que se incluye hasta el 6 de enero una garantía de cuatro años sobre las pantallas planas, tanto de cristal líquido como de plasma. En este caso, la ventaja para el comprador comprende las televisiones de más de 26 pulgadas.

Las dos medidas tomadas deben incidir, según Navarrete, en un aumento de las ventas en los dos próximos meses. Y es que el responsable de la firma japonesa en España aprecia una desaceleración en el mercado.

El directivo se apoyó en datos de la consultora GFK para hablar de un crecimiento del 12% en el negocio de la electrónica de consumo, 'pero la tendencia es a disminuir', subrayó Navarrete en su comparecencia.

El responsable de Sony subrayó que el dato de crecimiento es engañoso porque se debe especialmente a las ventas de cámaras digitales y de pantallas planas. Una vez extrapoladas las cámaras, el mercado evoluciona con un alza del 4% en España; y retrocede un 5% si se suprime el éxito de las pantallas planas.

'La televisión de tubo no ha muerto'

Cerca de una quinta parte de las pantallas planas que se venden en España llevan el logotipo de Sony. La gama más avanzada de la compañía suma ya 15 televisores, nueve LCD y seis de plasma. En cuanto a los modelos de tubo, Sony conserva 14 en los escaparates.El director general de la compañía, Pedro Navarrete, apuesta por unos años de vida aún para el tubo de imagen y desveló que la facturación en las próximas navidades se dividirán al 50% entre estos televisores y las citadas pantallas planas, a pesar de que sólo un 10% serán de estas últimas. 'Es cierto que este mercado está bajando, pero el tubo no ha muerto'.Navarrete aseguró que son la única empresa en España en la que todos los modelos de televisión que venden están fabricados en el país.Entre las novedades presentadas por Sony en la feria han destacado la primera videocámara de consumo con tecnología de alta definición (con un precio de 4.500 euros) y una cámara de fotos digital de cinco megapíxeles y zoom óptico. 'El mercado de las cámaras digitales se está más que doblando y en agosto y septiembre últimos fuimos líderes de mercado con una cuota del 19%'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_