_
_
_
_
_
Política

Cuatro personas se repartirán de momento el mando palestino

El vacío de poder dejado en la Autoridad Palestina por el inminente fallecimiento de su líder, Yasir Arafat, será llenado inicialmente por cuatro personas. Según establece la legislación, el actual titular del Consejo Legislativo, Fauhi Fatuh, presidirá la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en un periodo de transición de 60 días tras los que se celebrarán elecciones al cargo.

Abú Alá seguirá como primer ministro de la ANP. Al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que también dirigía Arafat, quedará su actual secretario general y ex primer ministro, Abú Mazen. Por último, también tendrá competencias en el mando de los asuntos palestinos el presidente del Consejo Nacional, Salim Zaanún.

Estas designaciones fueron realizadas ayer en una reunión de la dirección palestina en Ramala, en cuya Mukata será enterrado el rais. En medio de declaraciones contradictorias respecto al estado de Arafat, la versión oficial sigue refiriéndose a un coma irreversible agudizado la noche del martes, aunque diversas fuentes afirman que la muerte ya se ha producido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_