_
_
_
_
_
Inmobiliario

El Ayuntamiento de Madrid creará dos agencias para alquiler y rehabilitación

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, explicó ayer, en una jornada organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) sobre la Revitalización del Centro de Madrid, que su gobierno municipal está plenamente decidido a 'recuperar el centro de la ciudad para todos los ciudadanos, con recuperación de viejas viviendas y dotación de equipamientos sociales, que lo hagan atractivo a los jóvenes'. El plan supondrá la rehabilitación de 40.000 viviendas y traerá consigo 'una nueva ordenanza de licencias y un programa de acciones para el desarrollo dotacional, una agencia de alquiler, otra agencia de rehabilitación y todo ello acompañado de una importante dotación presupuestaria'.

Gallardón recordó cómo, históricamente, cada nuevo ciclo histórico había significado la creación de un nuevo eje de centralidad en Madrid, olvidándose siempre de la cada vez más deteriorada 'almendra central'. Ahora, finalmente, anunció que se abordará la reconstrucción de ese centro para todos los ciudadanos, 'en el que no haya margen para la exclusión'.

Además, subrayó que confía en poder sortear cualquier dificultad jurídica para compensar a los promotores que se embarquen en estas tareas y no les resulten rentables con otras actuaciones en lugares distintos de la ciudad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_