_
_
_
_
CincoSentidos

Hoteles de ficción para 2054

Año 2054. Un ejecutivo en viaje de negocios se mira en el espejo de la habitación del hotel donde pasa la noche. No encuentra el reflejo de una persona estresada, ojerosa y cansada de los aviones. El espejo le devuelve su imagen depurada de imperfecciones, un aspecto limpio y luminoso. Claro que si es una persona realista, conecta los espejos en la zona de ducha SPA. Estos le ofrecen un reflejo real, gracias a unas cámaras con funciones especiales de zoom para aproximar la mirada. Dispone, no obstante, de un programa informático para analizar su imagen y acceder a los consejos de los expertos para mejorar su aspecto antes de salir a cenar.

Mientras se viste, se dedica a recrear su olfato con una amplia gama de aromas revitalizantes y relajantes y, simultáneamente, escucha una de las 500 melodías que le ofrece el hilo musical, incluidos los sonidos más plácidos de la naturaleza.

No es la escena de una película de ciencia ficción. Son las posibilidades que ofrece el diseño original de lo que podría ser la habitación de un hotel dentro de 50 años, un espacio agradable donde la tecnología podrá fundirse con la naturaleza.

Tras un estudio de las necesidades actuales y futuras del cliente de sus hoteles, la cadena Holiday Inn ha encargado al diseñador de interiores, Laurence Llewelyn-Bowen, el proyecto de alojamiento del futuro.

Los portavoces de la cadena señalan que el objetivo es proporcionar a los huéspedes la sensación de una segunda casa, con todos los detalles pensados para el disfrute por los cinco sentidos. Además, se busca ofrecer un espacio personalizado para cada huésped, que podrá adaptar el espacio a sus necesidades individuales.

'Cada vez vivimos con más estrés y con un ritmo de vida más acelerado. Por ello, en el futuro buscaremos sobre todo el relax y la ergonomía tanto en el hogar como en los hogares temporales, que son las habitaciones de los hoteles', explica el diseñador.

'En el futuro no dormiremos en cápsulas ni seremos tratados todos como clones. Dispondremos de un espacio personalizado y estimulante para todos los sentidos. Nos hemos esforzado en crear un diseño inspirado en las tendencias de los viajes del futuro', señala Stephen Powell, vicepresidente de ventas y marketing de Holiday Inn para Europa, Oriente Próximo y África.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_