_
_
_
_
Simo 2004

Los operadores pelean por el cliente corporativo y potencian el uso del UMTS

Mientras Telefónica Móviles y Vodafone pugnan por el cliente corporativo con los servicios de gestión de e-mail a través del móvil, Amena abrirá 150 tiendas en 2005 con un nuevo concepto de servicios.

Telefónica y Vodafone han llevado su batalla comercial a la moqueta del SIMO. El operador español presume de ser el primero en introducir los servicios de gestión del correo en movilidad en un móvil. Y su rival asegura disfrutar en exclusiva del nuevo dispositivo de Blackberry, el 7100V.

Lo cierto es que la firma canadiense Research in Motion ha dado prioridad al operador británico con su nuevo modelo, de igual modo que Nokia ha confiado en Telefónica para lanzar un terminal -6820- capaz de controlar el correo de una empresa.

Pero el del e-mail es sólo un ejemplo del enfrentamiento. El reclamo comercial de ambos operadores hacia los clientes corporativos es el de la oficina inalámbrica.

En este campo, Vodafone habla de la convergencia entre fijo y móvil. A través de este avance sus clientes reciben en el celular llamadas que son facturadas como metropolitanas, las comunicaciones internas son gratuitas y se ahorra en el mantenimiento de centralitas o líneas fijas que desaparecen.

Telefónica Móviles impulsa en su apartado de Oficina Movistar tecnologías que en la pasada edición del SIMO sólo eran anuncios a medio plazo: la tarjeta UMTS para el acceso a internet desde ordenadores portátiles y la videotelefonía, que el operador ofrece desde terminales de Sony Ericsson, Samsung y LG.

La firma presidida por Viana Baptista aprovecha SIMO para dar a conocer una nueva solución de pago con el móvil. El sistema comenzará a funcionar con parquímetros y máquinas de vending. De este modo, el importe de las transacciones será cargado en la tarjeta prepago Movistar o en el contrato Movistar Plus. La nueva iniciativa complementa a Mobipay, un medio que usa el celular para autorizar pagos con tarjetas.

En el expositor de Telefónica Móviles se pueden contemplar distintos terminales del fabricante español Vitelcom junto a los de Nokia a pesar de que ambas empresas se han enzarzado en una trama legal por un presunto pirateo de patentes.

La tercera compañía en el negocio de la telefonía en España, Amena, está explicando en la feria su nuevo concepto de tienda. Fans de Amena, de las que se abrirán 150 establecimientos en 2005, está dirigida tanto a empresas como a particulares e incluye la posibilidad de probar los productos y servicios. La empresa del Grupo Auna presume de su nueva oferta de tercera generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_