_
_
_
_
Laboral

Marks & Spencer despide a seis directivos ante el deterioro de las ventas

Marks & Spencer sigue firme en su intención de atajar la debilidad de los resultados. Stuart Rose, consejero delegado de la cadena de grandes almacenes, ha despedido a seis altos directivos, incluido el director financiero Alison Reed, después de que el beneficio del primer semestre se desplomara un 40% y la caída de ventas se acelerara.

Rose, que en julio rechazó una oferta de compra hostil del millonario Philip Green, reducirá a la mitad el número de directores ejecutivos, para lo que eliminará el puesto de tres de estos responsables, y busca sustituto para Reed, que dejará la compañía en febrero, después de 20 años, señaló Rose. El consejero delegado, que reemplazó a su predecesor Roger Holmes en junio, trata así de conformar un nuevo equipo con personas de su confianza.

Rose se inclina por un equipo directivo de menor tamaño. 'Quiero un proceso de decisión más flexible, contabilidad más transparente y ejecución más rápida' señaló el primer directivo del grupo. æpermil;l mismo asumirá las funciones de distribución, comercialización y compras.

Marks & Spencer está perdiendo cuota de mercado en favor de rivales como Next y Debenhams. El año pasado, su participación en el sector textil se redujo medio punto, hasta el 11%. El resultado neto del semestre que finalizó en septiembre cayó el 40% hasta 140,1 millones de libras (unos 105 millones de euros).

Además de Reed, también dejarán la empresa Maurice Helfgott, directos de ropa infantil, caballero y hogar; Mark McKeon, director internacional y Laurel Powers-Freeling, director de la filial financiera, cuya venta a HSBC se completó hace unos días. El jefe de recursos humanos, Jean Tomin, y el responsable de mobiliario de hogar, Jack Patergon, también dejarán la empresa.

El nuevo equipo directivo estará compuesto por el propio Rose, Charles Wilson, contratado este año, y el sustituto de Reed.

Los cambios de directivos se enmarcan en el plan de defensa anunciado por Rose durante el verano para hacer frente a la opa de Green. Además, Rose anunció ayer la entrada en nuevas líneas, como ropa de premamá y tallas grandes, así como la renovación del diseño de tiendas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_