_
_
_
_
CincoSentidos

La cultura de la hora extra irrita al español

El principal escollo de la calidad de vida en el trabajo para los españoles es el exceso de horas extras que redunda en largas jornadas laborales. Esta es, según una encuesta realizada a 14.751 europeos por el portal de empleo en internet Monster, la principal queja del 44% de los trabajadores nacionales, que se desmarcan así de sus colegas europeos. Para estos últimos la burocracia está en el centro de las preocupaciones, en un 27% de los casos. Los británicos son los que peor llevan el papeleo, ya que la burocracia representa el malestar del 40% de los ellos.

Tras el exceso de la jornada laboral, los españoles sitúan la burocracia como la segunda causa de insatisfacción en el trabajo, aunque muy por debajo de las horas extra. Preocupa al 18% de los encuestados. Los compañeros, en un 14% de casos, y el entorno físico, en un 12% son otras causas de queja. Sólo el 11% de los españoles contestó que 'nada le irrita en el trabajo', frente al 14% de los europeos. Esta última apreciación es compartida por un tercio de los irlandeses.

Una encuesta similar realizada por Monster entre 11.618 europeos hace 15 meses reveló que el 39% de los europeos opinaba que la principal razón para sentirse enfadado en el trabajo era la mala dirección. Cerca del 30% decía que sentía que su carrera profesional estaba atascada, mientras que el 24% consideraba su trabajo infravalorado. Sólo el 7% dijo entonces que la cantidad de trabajo era la principal razón para quejarse.

Archivado En

_
_