_
_
_
_
Lineas Aereas

British Airways bate las previsiones gracias a los recortes de costes

La aerolínea británica British Airways registró un beneficio antes de impuestos de 335 millones de libras (481 millones de euros) durante el primer semestre de su año fiscal, que va de abril a septiembre. Este monto supone quintuplicar los 60 millones de libras (86 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Si se observa el segundo trimestre estanco, las ganancias brutas totalizaron 220 millones de libras (316 millones de euros), con un repunte del 23%.

La segunda compañía del sector en Europa aseguró ayer en un comunicado que este fuerte incremento del beneficio se debió al programa de recorte de gastos emprendido, lo que le ha permitido rebajar sus costes unitarios en un 7,6% en el semestre. Además, la demanda de vuelos ha vuelto a incrementarse después del bajón experimentado el ejercicio pasado. Aún así, los ingresos apenas experimentaron un leve aumento: de 1.980 millones hasta 2.030 millones en el trimestre. En el semestre, la aerolínea incrementó la facturación en un 3,6% hasta 5.673 millones de euros. Su beneficio de explotación llegó a los 560 millones, lo que supone un incremento del 66%.

A pesar de estos resultados, el consejero delegado de la compañía, Rod Eddington aseguró ayer que 'va a ser un invierno muy duro'. La rentabilidad, según el directivo, está a la baja debido a la presión ejercida por compañías de bajo precio como Ryanair o Easy Jet, un problema que no hace sino aumentar los efectos del precio del barril de petróleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_