_
_
_
_
Inmobiliaria

Renta Corporación prevé generar en Londres y París el 25% de su negocio

Renta Corporación traspasa fronteras. La inmobiliaria catalana se ha propuesto ganar terreno en Europa y que su actividad internacional genere en un plazo de dos años el 25% de su negocio frente al 10% actual. Para alcanzar este propósito, la compañía está acelerando su expansión en París, cuya oficina se inauguró hace poco más de un año, y abrirá en breve una delegación en Londres. 'Estamos muy satisfechos de nuestra experiencia en el mercado parisino y queremos repetir la experiencia en Londres', explica el consejero delegado de la compañía, Josep Maria Farré.

Las primeras compras en la capital del Támesis están previstas para principios del próximo año. 'Estamos analizando las oportunidades de inversión y ya contamos con un equipo de confianza', indica. El objetivo de Renta Corporación, cuya anterior denominación era Renta Antigua hasta enero de este año, es lograr hacerse con una base de clientes similar a la que tienen en París, donde uno de sus principales clientes es el banco HSBC.

En la capital francesa acaban de ejecutar su séptima compra, lo que supone una inversión acumulada en el país vecino de 50 millones. Su actividad en España, sin embargo, continuará desarrollándose en sus principales mercados, Madrid y Barcelona. La actuación de la compañía se basa en la rehabilitación de edificios y su posterior venta, así como a cambiar el uso de los inmuebles.

La estrategia de crecimiento de la compañía, que fichó el pasado mes de junio a la ex ministra de Ciencia y Tecnología Anna Birulés como vicepresidenta, no sólo está dirigida a crecer en los dos mercados de oficinas más rentables de Europa. Renta Corporación no descarta ganar tamaño dando entrada a un socio financiero. 'Hace tres años era demasiado prematuro abrir el capital queríamos ser independientes. Nuestro tamaño actual nos convierte en una opción atractiva para inversores financieros', comenta Farré.

La idea de llevar a cabo una colocación en Bolsa de la compañía también es una opción que se plantean. 'Es un proyecto en estudio, pero siempre a medio plazo', dice.

Las compras de 2005, a examen

La estrategia a seguir en 2005 ya está prácticamente trazada. La inmobiliaria catalana tiene previsto destinar cerca de 300 millones de euros a las adquisición de inmuebles en sus cuatro principales mercados. Esta cifra de inversión es similar a la que la compañía habrá destinado una vez se cierre el presente ejercicio.Algunas de las compras futuras ya se están examinando. 'Estamos tomando posiciones y calculamos que nos haremos con unos 30 o 40 edificios', indica Josep Maria Farré.Según sus previsiones, finalizarán 2004 con un beneficio neto superior a los 20 millones, frente a los 13,7 millones de 2003, y unas ventas cercanas a 280 millones, frente a los 213,4 del año anterior.

Archivado En

_
_