_
_
_
_
_
CincoSentidos

Tiger Woods y Vijay Singh se reencuentran en el torneo de Atlanta

Reencuentro en Atlanta. Tiger Woods y Vijay Singh, hombre que este año ha osado acabar con el reinado del todopoderoso golfista californiano, coinciden este fin de semana en el The Tour Championship, el torneo que pone el punto final al calendario del PGA Tour, un evento exclusivo reservado a los treinta golfistas que más dinero han ganado esta temporada en el circuito estadounidense, entre los que se encuentra el castellonense Sergio García.

Woods ha vuelto a la actividad. El ex número uno mundial ha regresado a la competición tras su luna de miel. Lo ha hecho para jugar un único torneo, prácticamente el último en el que intervendrá en lo que queda de año y sabiendo que, haga lo que haga, no se acercará a la cifra de beneficios récord conseguida en este ejercicio por su rival, el fidjiano Singh, que ya lleva ganados 10,7 millones de dólares.

El torneo que se celebra en East Lake, en el que no hay corte, reparte seis millones de dólares (4,64 millones de euros) en premios, lo que permitirá al nuevo número uno mundial incrementar sus ya abultadas cifras.

Tiger Woods ha visto cómo su récord de ganancias, conseguido en el ejercicio de 2000, ha caído víctima de la inflación de los premios del circuito americano. El californiano, que aquel año ganó nueve torneos, los mismos que ahora lleva Vijay Singh, se embolsó 9,2 millones de dólares (7,12 millones de euros) y eso que entre sus victorias había tres grandes: US Open, British y US PGA y un torneo de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), el NEC Invitational, mientras que el fidjiano sólo se ha llevado uno, el US PGA.

Vijay, cuyo nombre significa victoria en su idioma, ha conseguido doblar las ganancias del segundo clasificado, el zurdo estadounidense ganador por primera vez de un grande, el Masters de Augusta, Phil Mickelson.

Si mañana el jugador de las Islas Fidji, que comenzó ganando 10 dólares a la hora por cada clase de golf que daba a los camioneros que transportaban la madera en la selva de Borneo, se alza con la victoria en el The Tour Championship, sería la décima en este 2004, lo que le convertiría en el jugador que más torneos ha ganado desde 1950 cuando Sam Snead logró imponerse en once.

Sólo para millonarios

Esta es la undécima participación de Singh en el torneo de los millonarios, la décima para Woods. Mientras el primero sabe que ésta es la mejor temporada de su vida, el segundo se impone mejorar su swing para regresar con fuerza la próxima temporada. El fidjiano, que nunca piensa en récords aunque cada semana derriba una barrera, ha conseguido 17 top 10 en los 28 torneos en los que ha intervenido este año, aunque en 2003, que también lideró la lista de ganancias, finalizó entre los diez primeros en 18 ocasiones.Los cambios que experimenta el golf mundial, sin Tiger Woods en la cima, no han asustado al principal patrocinador del torneo, Coca-Cola, que ha renovado su compromiso hasta el año 2011. La historia del hombre 10, Singh, un hombre que empezó desde abajo, ha calado bien entre los estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_