ACS, en línea con su objetivo
La constructora ACS continúa su tendencia alcista y las casas de análisis siguen viendo una evolución positiva para el valor tras la reciente presentación de resultados, que han aumentado un 23% a septiembre gracias al comportamiento del área de servicios y al aumento de la participación en Abertis.
Safei, sociedad de gestores y asesores de inversión, cree que los resultados 'no aportan excesivas novedades'. 'Lo más destacable, dice Safei, es el fuerte impulso que el grupo está dando a su área de servicios. La leve recuperación de ventas en construcción en el último trimestre nos hace pensar que el grupo cumplirá sus objetivos para final de año'.
No obstante, estos analistas consideran que la ausencia de sorpresas significativas hace que 'el impacto de los resultados en el mercado sea escaso'. En todo caso, recomiendan sobreponderar el valor.
Los resultados siguen la tendencia apuntada todo el año por la constructora
El departamento de análisis de Inverseguros también recomienda a los inversores la compra de títulos de ACS, la primera empresa del sector. 'El grupo ACS presentó unos resultados muy en línea que siguen la tendencia apuntada todo el año por la constructora', señala en un informe.
Ambas sociedades destacan, no obstante, los leves incrementos de la cifra de negocio de la compañía debido, sobre todo, a la menor aportación de la división de construcción, tanto nacional, como internacional y subrayan que el sólido crecimiento de las actividades de servicios (industriales y de concesiones fundamentalmente) ha compensado la caída de la construcción. Y está en consonancia con la estrategia del grupo de fortalecer cada vez más otras líneas de negocio para sortear la actual desaceleración del negocio constructor en España.
En lo que se refiere a la parte operativa, también se ha mostrado en línea con las estimaciones.
'ACS experimenta una mejora de márgenes hasta niveles prácticamente similares a los del trimestre pasado (el margen Ebitda pasa del 8,3% al 8,8%, mientras que el margen Ebit del 5,8% al actual 6,4%). Estos crecimientos de márgenes se producen por la aportación de los servicios, cuyo margen Ebitda pasa del 12,1% al actual 13% y el margen Ebit avanza del 6,3% al 6,9%.
La sociedad de bolsa destaca también 'el notable aumento de inversiones netas que asciende a 828 millones, como consecuencia de la adquisición del 2,49% del capital social de Abertis'.