_
_
_
_
_
Pensiones

Calpers examina los conflictos de interés en las grandes empresas de EE UU

Calpers, el mayor fondo de pensiones de Estados Unidos, ha enviado una carta a los consejeros delegados de las 100 mayores compañías estadounidenses en la que les requiere información sobre los intereses financieros que los ejecutivos tienen con las empresas que proveen de servicios a sus compañías.

Según el jefe de inversiones de Calpers, Mark Anson, uno de los fondos más activos en gobierno corporativo, los conflictos de interés que pueden generar relaciones de este tipo pueden afectar la toma de decisiones y amenazar los intereses de los accionistas y la viabilidad de las grandes compañías privatizadas.

'Los directores y ejecutivos tienen un deber de lealtad hacia las empresas a las que sirven', señala Anson en la carta. 'Los intereses personales de estos ejecutivos no deberían influir en sus tomas de decisiones'.

En otro orden de cosas, la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, ha propuesto una serie de reglas de gobierno corporativo para las compañías que gestionan los mercados del país, como NYSE y NASD, para requerir total independencia de los directores y miembros de comités de auditoría, compensación y regulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_