FCC y Ferrovial se adjudican las primeras obras de la Copa del América
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) adjudicó ayer las primeras obras que se acometerán en el puerto para acoger las regatas de la Copa del América en 2007. Se trata de la modificación de la salida al mar de la dársena interior del recinto portuario que será donde atraquen los barcos que participen en la competición.
La UTE formada por Ferrovial Agroman y la valenciana Construcciones y Estudios (Cyes) se ha adjudicado la construcción de la nueva bocana de la dársena interior por un importe de 45,61 millones de euros. Por otro lado, FCC y Pavasal, también en UTE, construirán el canal que comunicará la dársena con mar abierto, infraestructura que se ha valorado en 19,66 millones de euros.
El coste de la obra, aunque licitada por la APV, correrá a cargo del Consorcio Valencia 2007, formado por el Gobierno central, con el 50% del capital, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, que se reparten el 50% restante a partes iguales. Con todo, los fondos de que dispone el Consorcio son exclusivamente del Estado, que aporta, a través de un crédito del ICO, 500 millones de euros.