_
_
_
_
_
Paros

Los pilotos de Spanair convocan 14 días de huelga

Los pilotos de la compañía aérea Spanair han convocado 14 jornadas de huelga para los meses de noviembre y diciembre en protesta por los 'incumplimientos reiterados' por parte de la compañía del convenio colectivo, por los recortes que afirman estar sufriendo en sus derechos y garantías laborales, así como por el proceso de externalización de la producción que está promoviendo la compañía Scandinavian Airlines, propietaria del 95% de la aerolínea española.

La huelga tendrá lugar entre las 0.00 y las 24.00 horas de los días 16, 17, 18, 23, 24, 25 y 30 de noviembre, y los días 1, 2, 14, 15, 16, 21 y 22 de diciembre próximos.

Según la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Spanair, estas son unas fechas con las que se ha intentado evitar tanto puentes como fechas navideñas, ya que 'el pasajero no tiene la culpa de la situación que vive la empresa'.

Tras la presentación ayer al Ministerio de Trabajo de esta convocatoria y tal como estipula la legislación, se abre ahora un periodo de 10 días para que las partes negocien e intenten llegar a un acuerdo antes del desarrollo efectivo de la huelga, razón también por la que la primera jornada de huelga se ha fijado para el próximo 16 de noviembre.

Los representantes sindicales aseguraron que el malestar existente entre los 500 pilotos de la compañía es compartido por el resto de colectivos de la compañía, ya que todos consideran que 'sus puestos de trabajo están en peligro'.

Las fuentes del SEPLA mostraron especial preocupación por el 'plan de vaciado de la compañía' que, a su juicio, está llevando a cabo Scandinavian Airlines con Spanair, que 'pone en duda' el futuro de todos los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_